Día Mundial del Vino Rosado: 5 etiquetas recomendadas para celebrarlo

El 11 de junio se celebra el Día Mundial del Vino Rosado, un vino cuya popularidad viene en amplio crecimiento tal vez por su versatilidad, amabilidad, simpleza para ser bebido y sus cautivantes tonos y aromas.

En el proceso de elaboración de los vinos rosados, el jugo entra en contacto con los hollejos de la uva tinta durante la fermentación. La diferencia con el proceso de elaboración de los tintos, es que en éstos (los rosados) ese contacto es más corto.

Aunque la mayoría de los rosados se elaboran a partir de uvas Malbec, muchos winemakers se están animando a hacerlos con otros varietales como el Syrah y el Pinot Noir, e incluso mezclando uvas blancas como el Torrontés o el Semillón.

Los vinos rosados deben tomarse fríos. Son perfectos para beber a deshoras. ¿Quién no se tomaría una copita de rosado a la hora del té?

Son grandes aliados del verano: ideales para la playa, el río, la pileta. Pero también en invierno comienzan a perfilarse como grandes compañeros para dar la bienvenida como aperitivos, maridar platos principales con cerdo, aves, pescados, mariscos, quesos, fiambres ahumados y vegetales, o para acompañar el postre o la sobremesa.

5 vinos rosados para celebrar su día

Malabar Malbec Rosé (Bodega Río del Medio)


Un vino sofisticado que expresa toda la frescura del Valle de Calamuchita. Se destaca por su suavidad y ligereza. De color rosa intenso y brillante, sorprende en nariz por sus notas a fruta frescas como la cereza, con presencia de dejos cítricos y dulces. De final equilibrado, es un vino con una perfecta armonía entre acidez y alcohol.

Tinto Negro Rosé (Bodega Tinto Negro)


Elaborado con uvas Malbec procedentes del Valle de Uco. De color rosado intenso y brillante, sorprende por sus aromas a frutos rojos como frambuesas y cerezas, con un sorprendente final floral.

Salentein Rosé (Bodega Salentein)


De color rosa pálido brillante, destaca en nariz por sus intensos aromas a frutas frescas como frutillas y cerezas que se combinan con sutiles notas florales. En boca se presenta frutado, con equilibrada acidez, final fresco y persistente.

Lagarde Rosé Malbec Pinot Noir (Bodega Lagarde)


De color rosado con leves matices anaranjados que recuerdan la piel del durazno, es un vino con aromas delicados y frescos, con notas a frutos como la guinda, la cereza y la frambuesa. Un vino puro, fresco y balanceado.

Ruttini Rosé (Rittini Wines)


De color rosa con matices cobrizos que evocan la piel de la cebolla, en nariz regala sutiles notas a flores y frutos rojos con frutos secos como almendras y nueces. El coco y la vainilla aparecen discretamente gracias al aporte de su paso por roble. Es un vino complejo y distinguido que sorprende en boca por su frescura, gran volumen y prolongado final.

¿Cuál es tu favorito? Encontrá estas y otras etiquetas de rosados en WeinKeller Store.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio